Mirage

De AUTOSIQQ SPECS
Saltar a: navegación, buscar

Articulo principal: Mitsubishi

El Mitsubishi Mirage (Japonés: ミラージュ) es un vehículo compacto producido por Mitsubishi Motors, el cual fue comercializado originalmente entre 1978 y el 2000, siendo descontinuado en favor del Mitsubishi Lancer, a pesar de esto, durante el 2012 el nombre volvió a ser utilizado en un hatchback compacto ideado como sucesor del Mitsubishi Colt. Las primeras cinco generaciones del Mirage fueron producidas y comercializadas en el mercado Japonés en diferentes formatos, tales como hatchback, coupé y sedán, utilizando una plataforma compartida con otros modelos del fabricante (como el Mitsubishi Libero o el Mitsubishi Lancer, con el cual compartió la gran mayoría de sus opciones en ciertas generaciones), mientras que en otros mercados fue comercializado con otros nombres, como "Colt" o "Lancer", además de un caso especifico en Estados Unidos, donde fue vendido como Dodge Colt, Plymouth Colt, Plymouth Champ, Eagle Vista y Eagle Summit, esto debido a la alianza entre Mitsubishi y Chrysler, esto duró hasta la introducción del Mitsubishi Lancer en Estados Unidos de forma oficial durante el MY2002.

La generación actual del Mirage es producida en formato hatchback, vendido como "Space Star" solo en mercados específicos de Europa, además se creó una versión sedán de cuatro puertas, comercializado como "Attrage" o "Mirage G4", el cual no fue introducido en Japón pero si en otros mercados específicos (incluyendo en México donde es vendido como "Dodge Attitude").

Sexta generación - Versión Japonesa (2012 - presente)

miragehatch.jpg

Versión actual del modelo (01/2016 - presente)

Especificaciones

Marca

Mitsubishi

Modelo

Mirage

Producción

Intervalo de años en
producción

Estado de la producción

2012 - presente

En producción

Pais de origen

japan.jpg

Motores

Modelo / Cilindrada / HP

Economia combustible máxima
(aprox.)

- 3A90 @ 1000cc
(68hp) 2
- 3A92 @ 1200cc
(76hp) 1

23,8 Km/lt ~ 27,2 Km/lt

Combustible recomendado

Regular

Tracción

Delantera

Capacidad estanque
de combustible

35 Lts.

N° Puertas y tipo de
chasis

5 @ Hatchback

Dirección

Tipo de dirección

Posición del volante

Electrica

Derecha

Transmisiones

Tipo de transmisión y velocidad

CVT

Equipamiento

- Mando a distancia
- Llave inteligente (Opcional)
- Cierre centralizado
- Seguro contra niños en puertas traseras
- Alza-vidrios electricos
- Calentador de asientos (Opcional) 5
- ISOFIX
- SRS Airbag conductor y copiloto
- SRS Airbag de costado (Opcional)
- SRS Airbag de cortina (Opcional)
- Luces automaticas (Opcional)
- Luces con angulo ajustable
- Neblineros (Opcional)
- Ajuste de altura del volante
- Espejos electricos (Opcional) 5
- Espejos electricos 1
- Cierre de espejos automatico (Opcional) 5
- Cierre de espejos electricos 1
- Inmovilizador del motor
- Start Stop System
- ABS
- ESC 4
- HSA 4
- PCS (Opcional) 3
- Aire acondicionado

Nombres del vehiculo

Vehiculos hermanos

Nombres en otros mercados

---

---

Cronología del
modelo

Antecesor

Sucesor

Mitsubishi Colt
(Primera generación Japonesa)

---

Notas

* Disponibilidad y precios, consultar con un vendedor.
1 Solo en modelos 12/2014 - presente.
2 Solo en modelos 08/2012 - 01/2016.
3 Solo en modelos 01/2016 - presente.
4 Solo en modelos 08/2014 - presente.
5 Solo en modelos 08/2012 - 12/2014.

Cronología

Agosto 2012

Introducción de la sexta generación del Mitsubishi Mirage en Japón.

  • Se vuelve a introducir el modelo "Mirage" en Japón luego de 12 años, esta vez como un hatchback compacto de cinco puertas que reemplaza al Mitsubishi Colt. La sexta generación del Mirage fue ideado como un vehículo de estrategia mundial, apuntando a la re-activación de Mitsubishi en diversos mercados, utilizando este nombre de manera global, exceptuando en mercados específicos de Europa, donde es comercializado como "Space Star" debido a factibilidad legal del uso del nombre "Mirage", el modelo es fabricado en la planta de Tailandia de Mitsubishi, siendo en dicho país el primer lugar donde fue lanzado a la venta antes de otros mercados principales, esto le significó a Mitsubishi una reducción en costos de fabricación al utilizar un alto porcentaje de materiales de dicho país en vez de proveerlos directamente de Japón, contemplando además una construcción y diseño mucho mas simple y compacto, generando que fuese mas económico en precio de venta que otros competidores similares.
  • El modelo es ofrecido en los grados "E", "M" y "G", el grado "E" es el grado base, orientado a un uso comercial, siendo el grado "M" un intermedio y el grado "G" el tope de linea en equipamiento. El equipamiento ofrecido de serie es el típico que se ofrecen en vehículos de esta clase, teniendo de manera opcional funciones como la Llave inteligente, luces automáticas, neblineros, entre otros. En términos de seguridad, el Mirage posee SRS Airbag para el conductor y el copiloto de serie, con SRS Airbag de costado y de cortina opcional, ABS de serie pero ESC y HSA opcional.
  • El único motor disponible es el 3A90 de 1000cc, el cual genera 68 caballos de fuerza y es de tipo straight-3 aspirado, la única transmisión disponible es una CVT y el único sistema de tracción disponible es delantero.
  • Mitsubishi estimó ventas anuales del modelo, sin embargo estas resultaron en tan solo en 15.000, esto debido a una mala recepción en general por parte de los consumidores y de la prensa especializada que lo catalogó como una mala alternativa en comparación a otros hatchback compactos que lideran ventas en el mismo mercado, esto debido a la mala sensación de manejo que posee y terminaciones pobres, sin embargo fue destacado por su excelente economía en consumo de combustible y en costo del vehículo en general.

Octubre 2013

Cambios menores.

  • Se agrega el grado "S", el cual es un intermedio entre el grado "E" y el grado "M", este grado posee el equipamiento base del grado "E", el cual es orientado a un segmento comercial, agregando vidrios tinteados con filtro UV, sistema de audio mejorado, limpiavidrios trasero, tapas de ruedas, espejos eléctricos con cierre automático, entre otros.
  • Se agrega un apoyacabezos central en el asiento trasero en todas las variantes del modelo (excepto la variante "E").

Agosto 2014

Cambios menores.

  • En términos de seguridad, se agrega de serie en todos los grados del modelo el sistema ESC y HSA.
  • Se agrega calentador de asientos frontales como opción en los grados superiores del modelo, además, variantes "E" poseen de serie ajuste de altura del asiento del conductor (anteriormente no disponible).

Diciembre 2014

Cambios menores.

  • El grado "E" es descontinuado, quedando el grado "S" como base, se agrega a la variante "S" un paquete orientado a propósitos comerciales en reemplazo de la variante "E" directamente.
  • El grado "G" es reemplazado por los grados "1.0G" y "1.2G", el grado "1.0G" posee el motor 3A90, mientras que el grado "1.2G" posee un nuevo motor, el 3A92 de 1200cc, el cual genera 76 caballos de fuerza, tipo straight-3 aspirado.
  • La antena de la radio es reemplazada por una de menor tamaño, la cual es re-ubicada desde la parte delantera a la parte trasera, además, los espejos exteriores poseen luces de viraje de serie en los grados "1.0G" y "1.2G", otros cambios radican en la introducción de nuevos colores para el chasis y nuevas combinaciones de colores en el interior.

Enero 2016

Actualización completa del modelo.

  • Se realizan cambios estéticos y en opciones del modelo para refrescar su diseño. La parte delantera recibe una actualización notoria, implementando una nueva parrilla con detalles en cromado y un nuevo diseño del parachoques en su totalidad bajo los mismos términos, generando un aspecto mucho mas moderno y con una mejor terminación, siguiendo la misma linea de modelos actualizados de la marca durante la misma época, la parte trasera también recibe cambios aun que menores, principalmente en el diseño interno de los focos y en el parachoques. Los focos delanteros y traseros están disponibles en una versión estándar y en una versión con tecnología LED de manera opcional, teniendo cambios en el diseño interno de estos, además, se realizan cambios en otros detalles del exterior, como la adopción de llantas de 15" pulgadas con acabado brillante en color negro, nuevos colores de chasis son ofrecidos, mientras que los colores menos populares fueron descontinuados.
  • El interior posee mejoras en las terminaciones, debido a la constante critica de que poseía un acabado visiblemente básico, se hicieron cambios en la iluminación de los controles y medidores, se mejoró la terminación de diversos puntos, se agregó una nueva combinación de colores para el interior y se cambiaron de posición algunos controles para ser accesibles de manera mas fácil.
  • En términos de equipamiento, ahora los únicos grados disponibles son el "M" y el "G", por lo cual varias funciones ofrecidas originalmente de manera opcional ahora están disponibles de serie, además, se agregaron nuevas funciones, como en el segmento de seguridad, donde se agregó el sistema PCS de Mitsubishi, llamado "FCM-CITY", el cual posee un sistema con radar a base de láser para evitar colisiones por aproximación a otros vehículos por medio de sensores que aplican los frenos de manera automática.
  • El motor 3A90 de 1000cc es eliminado de la linea, quedando solo disponible el motor 3A92 de 1200cc como alternativa, otros cambios mecánicos fueron realizados para mejorar el desempeño del vehículo, tanto en la suspensión como en la transmisión.

Imágenes

Vista frontal

Modelos 01/2016 - presente

lastmiragefront.jpg

Vista posterior

Modelos 01/2016 - presente

lastmirageback.jpg

Sexta generación - Versión Americana (MY2014 - presente)

Especificaciones

Cronología

Imágenes

Vínculos útiles

Web oficial del Mitsubishi Mirage en Japón

Web oficial del Mitsubishi Mirage en Estados Unidos

Edición del articulo

Creación: 10 Marzo 2017 11:19 AM

Actualización: 27 Marzo 2017 11:59 PM