Clase B

De AUTOSIQQ SPECS
Saltar a: navegación, buscar

Articulo principal: Mercedes Benz

El Mercedes Benz Clase B (Alemán: B-Klasse) es un multi-propósito compacto creado por el fabricante alemán Mercedes Benz e introducido en el mercado Europeo durante el año 2005, para posteriormente ser lanzado en otros mercados específicos, donde fue distribuido como una alternativa superior al hatchback Clase A, modelo con el cual compartió plataforma inicialmente hasta la introducción de la segunda generación del mismo durante el 2011, esta nueva generación marco además la introducción de una versión eléctrica, conocida bajo el nombre de "Electric Drive". El modelo fue lanzado en el mercado Japonés a principios del año 2006, mientras que en Estados Unidos fue introducido durante el MY2014 y solo en la versión "Electric Drive".

Primera generación (2006 - 2012)

bclass.jpg

Ultima versión del modelo (08/2008 - 04/2012)

Especificaciones

Marca

Mercedes Benz

Modelo

Clase B

Producción

Intervalo de años en
producción

Estado de la producción

2006 - 2012

Descontinuado

Pais de origen

japan.jpg

Motores

Modelo / Cilindrada / HP

Economia de combustible
aproximada

- M266 @ 1700cc
(114hp)
- M266 @ 2000cc
(134hp)
- M266 @ 2000cc
(190hp) 1

11,2 Km/lt ~ 13,8 Km/lt

Octanaje recomendado

Premium

Tracción

Delantera

Capacidad estanque
de combustible

54 Lts.

N° Puertas y tipo de
chasis

5 @ MPV

Dirección

Tipo de dirección

Posición del volante

¿¿¿???

Derecha

Transmisiones

Tipo de transmisión y velocidad

CVT

Equipamiento

- Cinturones de seguridad
- SRS Airbag conductor y copiloto
- SRS Airbag de cortina
- ISOFIX
- Mando a distancia
- Asientos electricos (Opcional)
- Calentador de asientos (Opcional)
- Cierre centralizado
- Seguro contra niños en puertas traseras
- Alza-vidrios electricos
- Sunroof (Opcional)
- Espejo retrovisor automatico (Opcional)
- Espejos electricos
- Cierre de espejos automatico
- Ajuste de altura y cercania del volante
- Control del sistema de audio al volante
- Luces automaticas
- Limpiavidrios automatico
- Luces HID (Opcional)
- Limpiador de focos delanteros (Opcional)
- ABS
- BAS
- ESC
- ESS 3
- Sensores de cercania
- Aire acondicionado
- Control crucero 2

Nombres del vehiculo

Vehiculos hermanos

Nombres en otros mercados

---

---

Cronología del
modelo

Antecesor

Sucesor

---

Mercedes Benz Clase B
(Segunda generación)

Notas

* Disponibilidad y precios, consultar con un vendedor.
1 Solo en modelos 01/2006 - 08/2009.
2 Solo en modelos 08/2007 - 04/2012.
3 Solo en modelos 08/2008 - 04/2012.

Cronología

Enero 2006

Introducción del Mercedes Benz Clase B en el mercado Japonés.

  • La introducción del Clase B en el mercado Japonés fue realizada posterior al lanzamiento inicial en el mercado Europeo, siendo ofrecido como una alternativa tipo multi-propósito (MPV) superior al hatchback Mercedes Benz Clase A, con el cual comparte plataforma y varias opciones, específicamente con la segunda generación de dicho modelo.
  • El diseño del chasis y del interior deriva del aplicado en la segunda generación del Clase A, aun que con prestaciones mas elevadas y terminaciones mejoradas, al ser un modelo de mayor escala, el chasis fue construido usando un formato tipo "sandwich" y con reforzamientos en el area de seguridad, por ejemplo, en caso de un impacto frontal, la transmisión y motor son desplazados por debajo de la cabina de pasajeros en vez de ser desplazados hacia el frente, lo cual permite aumentar la seguridad de manera notable. A pesar de ser compacto y tener solo dos corridas de asientos en comparación a otros multi-propósitos, la organización de espacio es optima y posee una capacidad de carga superior a otros competidores europeos, además de ofrecer un confort notorio para los pasajeros.
  • En términos de seguridad, además del formato del chasis descrito anteriormente, el Clase B incluye un set completo de SRS Airbag, ABS, ESC, BAS, entre otras funciones, teniendo una muy buena calificación en las diversas pruebas realizadas en los diferentes mercados donde fue presentado, mientras que en términos de equipamiento, el modelo posee de forma estándar gran parte de las opciones ofrecidas en el Clase A de la época, lo cual representa un equipamiento base de calidad, con algunos opcionales específicos.
  • El Clase B solo es ofrecido con el volante a la derecha en este mercado.
  • Mecánicamente el modelo se divide en las siguientes variantes:

- B170: Con motor M266 de 1700cc, tipo straight-4 y aspirado de forma estándar, generando 114 caballos de fuerza.

- B200: Con motor M266 de 2000cc, tipo straight-4 y aspirado de forma estándar, generando 134 caballos de fuerza.

- B200 TURBO: Con motor M266 de 2000cc, tipo straight-4 turbocargado, generando 190 caballos de fuerza.

  • Todas las variantes mecánicas son ofrecidas solo con una transmisión CVT, la cual posee un modo de siete marchas simuladas, además, el único sistema de tracción ofrecido es delantero, variantes "B200 TURBO" poseen un ajuste en la suspensión orientado a un segmento mas deportivo.

Enero 2007

Introducción de variante limitada "B170 EDITION ONE".

  • Basada en la variante "B170".
  • Esta variante incluye un paquete deportivo, el cual aplica cambios en el chasis e interior para calzar con este aspecto, incluyendo además llantas de aluminio en reemplazo de las llantas de fierro con tapas, también se agrega de serie luces HID, entre otros cambios en equipamiento no ofrecido de serie en la variante base.

Agosto 2007

Cambios menores.

  • Se hacen algunos cambios en el equipamiento ofrecido de serie en los grados del modelo, agregando en esta oportunidad control crucero de serie.

Enero 2008

Introducción de variante limitada "B170 SPECIAL EDITION".

  • Basada en la variante "B170".
  • Esta variante equipa el mismo paquete deportivo aplicado en la anterior variante limitada "B170 EDITION ONE", incluyendo el reemplazo de las llantas de fierro con tapas por llantas de aluminio, agregando además detalles en cromado en algunos puntos del chasis, interior con tapiz de cuero y paneles en color plateado, también se incluye un sistema de entretenimiento con navegador de forma estándar, entre otros cambios en equipamiento.

Agosto 2008

Actualización completa del modelo.

  • La parte delantera recibe algunos cambios, principalmente en las terminaciones del parachoques en el sector de los neblineros y en la parrilla, lo mismo ocurrió en la parte trasera, donde detalles en la parte baja del parachoques fueron actualizados, estos cambios fueron realizados para calzar con el concepto de diseño de otros modelos de la marca disponibles durante el mismo tiempo, el interior solo recibió algunas revisiones menores, manteniendo el diseño y organización originalmente impuesta.
  • Como novedad se agrega el sistema de seguridad ESS en todas las versiones del modelo de serie, el cual avisa, por medio del parpadeo de las luces viraje, en caso que se haya generado una frenada brusca por parte del conductor, minimizando las posibilidades de un impacto en la parte trasera por parte de otros conductores.

Enero 2009

Introducción de variantes limitadas "B170 LIMITED BLACK" y "B170 LIMITED WHITE".

  • Ambos basados en el grado "B170", ambos disponibles en 500 unidades en total.
  • La variante "B170 LIMITED BLACK" integra un paquete deportivo, con llantas de aluminio de 17" pulgadas y el sistema de suspensión del grado "B200 TURBO", agregando además luces HID, volante y pomo de la caja de cambios encuerado, interior de color negro con paneles pintados con fibra de carbono, entre otros cambios menores, el color del chasis solo es ofrecido en color negro.
  • La variante "B170 LIMITED WHITE" integra en el exterior detalles en color cromado, chasis de color blanco perlado, interior de color beige, paneles imitación madera, además, el equipamiento de serie es mejorado, integrando opciones como asientos eléctricos, entre otros cambios menores.

Agosto 2009

Cambios menores.

  • La variante "B200 TURBO" es eliminada de la linea, por ende el motor M266 en su versión de 2000cc turbocargada de 190 caballos de fuerza ya no está disponible en la linea.
  • La variante "B170" es re-nombrada a "B180" desde ahora en adelante.

Abril 2010

Introducción de variantes limitadas "B180 LIMITED" y "B200 LIMITED".

  • Basado en los grados "B180" y "B200", ofreciendo 335 unidades en total.
  • En la variante "B180 LIMITED" se incluyen llantas de aluminio de 5 radios de 16" pulgadas, detalles en cromado en el chasis, cambios en el equipamiento ofrecido de serie, entre otros cambios menores, mientras que la variante "B200 LIMITED" agrega llantas de 18" pulgadas proveidas por AMG, siendo primera vez que se ofrece una opción por parte de AMG en este modelo, también se agregan detalles en cromado en el chasis, entre otros cambios menores.

Febrero 2011

Introducción de variante limitada "B180 125! EDITION".

  • Basado en el grado "B180".
  • Esta variante fue introducida para conmemorar el aniversario n°125 de la creación del automóvil oficial por parte de Karl Benz y Gottlieb Daimler, esta variante agrega al equipamiento base del "B180" opciones como asientos eléctricos, luces HID, limpiador de luces frontales, llantas de 17" pulgadas de aluminio de cinco radios, asientos de cuero, paneles en el interior de color plateado, volante encuerado, pomo de la transmisión plateado, entre otros cambios menores.

Julio 2011

Introducción de variantes limitadas "B180 125! GRAND EDITION", "B180 125! GRAND EDITION SPORTS" y "B200 125! GRAND EDITION".

  • Basado en los grados B180 y B200.
  • Al igual que la variante "B180 125! EDITION" ofrecida meses antes, estas variantes fueron introducidas para conmemorar el aniversario n°125 de la creación del automóvil oficial por parte de Karl Benz y Gottlieb Daimler. La variante "B180 125! GRAND EDITION" agrega llantas de aluminio de 16" pulgadas y luces HID, la variante "B180 125! GRAND EDITION SPORTS" agrega llantas de aluminio de 17" pulgadas, asientos eléctricos con tapiz de cuero y un sistema de entretenimiento mejorado, mientras que la variante "B200 125! GRAND EDITION" agrega las mismas opciones ofrecidas en el grado "B180 125! GRAND EDITION", además de agregar sensores de cercanía para estacionado de serie.

Abril 2012

Termino de producción.

  • El Clase B de primera generación es reemplazado por una nueva generación del mismo modelo.
  • Esta generación fue producida por 6 años y tres meses.

Imágenes

Vista frontal

Modelos 08/2008 - 04/2012

bclassfront2.jpg

Vista posterior

Modelos 08/2008 - 04/2012

bclassback2.jpg

Interior

Con dirección convertida (Modelos 01/2006 - 04/2012)

bclassinside.jpg

Vínculos útiles

Web oficial del Mercedes Benz Clase B en Japón

Web oficial del Mercedes Benz Clase B en Estados Unidos

Edición del articulo

Creación: 28 Junio 2016 05:51 PM

Actualización: 5 Julio 2016 01:03 AM