Axela Training Vehicle

De AUTOSIQUIQUE SPECS
Revisión del 05:36 3 may 2020 de Autosiquique (discusión | contribuciones) (→‎Edición del articulo)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Articulo principal: Mazda

El Mazda Axela Training Vehicle (Japonés: アクセラ 教習車) es un vehículo orientado al segmento de escuelas de conducir co-desarrollado por Mazda y Mazda Engineering & Technology Co., siendo este ultimo una sub-empresa dedicada a la modificación de vehículos con especificaciones especiales, reemplazando al Mazda Familia con especificaciones de vehículo de aprendizaje de conducción. El Axela Training Vehicle, tal como su nombre refleja, se basa en el Mazda Axela sedán y fue desarrollado a base de sus tres generaciones con cambios específicos para propósitos de aprendizaje de conducción, con componentes de mayor resistencia, siendo finalmente descontinuado en el 2019 y reemplazado por el Mazda Training Car, el cual está hecho a base del Mazda 2 de tercera generación sedán, el cual nunca estuvo disponible en Japón bajo este formato.

Segunda generación (2009 - 2013)

Especificaciones

Marca

Mazda

Modelo

Axela Training Vehicle

Producción

Intervalo de años en
producción

Estado de la producción

2009 - 2013

Descontinuado

Pais de origen

Japan-icon.png

Motores

Modelo / Cilindrada / HP

Economia combustible máxima
(aprox.)

Z6-VE @ 1.6L
(105hp)

¿¿¿???

Combustible recomendado

- Regular
- LPG

Tracción

Delantera

Capacidad estanque
de combustible

- 55 Lts. 2
- ¿¿¿???

N° Puertas y tipo de
chasis

4 @ Sedán

Dirección

Tipo de dirección

Posición del volante

Electroasistida

Derecha

Transmisiones

Tipo de transmisión y velocidad

- Automatica @ 4 velocidades
- Manual @ 5 velocidades

Equipamiento disponible

¿¿¿???

Nombres del vehiculo

Vehiculos hermanos

Nombres en otros mercados

- Mazda 6
- Mazda Axela
- Mazdaspeed Axela

---

Cronología del
modelo

Antecesor

Sucesor

Mazda Familia
(Novena generación) 1

Mazda Axela Training Vehicle
(Tercera generación)

Notas

* Disponibilidad y precios, consultar con un vendedor.
1 Solo variante para propositos de aprendizaje de conducción.
2 Solo variante a gasolina.

Cronología

Junio 2009

Introducción de la segunda generación del Mazda Axela Training Vehicle.

  • Esta nueva generación del Axela Training Vehicle está basada en la variante sedán del Mazda Axela de segunda generación, con adaptaciones aplicadas para orientarlo a un segmento de aprendizaje de conducción.
  • En comparación a la variante sedán del Mazda Axela de segunda generación, se hacen algunos cambios estéticos en el exterior y en el interior del vehículo. El exterior recibe un frontal con cambios para hacerlo mas simple, sin neblineros disponibles, con un diseño de las parrillas bajas del parachoques diferentes al del Axela sedán estándar, siendo mas robustos y de terminaciones mas sencillas, mientras que la parte trasera recibe un difusor color plástico sin pintar que posee los reflectores, opción que no está disponible en el Axela sedán, similar a la estética que tienen las variantes mas básicas en otros mercados donde es ofrecido como Mazda 3. El interior es simplificado completamente, teniendo el mínimo de equipamiento, aun que conservando cosas claves como alza-vidrios eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, SRS Airbag para el conductor y copiloto, ABS, entre otras opciones.
  • Agregados específicos en el exterior para propósitos de aprendizaje de conducción radican en la implementación de soportes para patentes provisorias aparte del soporte principal de patentes, espejos pequeños de ayuda sobre los espejos principales, entre otros cambios menores, mientras que el interior recibe un espejo retrovisor extra para poder ser ajustado para el instructor, un freno extra en el asiento del instructor, un monitor con luces en la consola central que indican el accionar de luces de viraje, frenados, botón de bocina, velocímetro, entre otros, además de integrar luces que apuntan hacia el piso y los pedales, las cuales pueden encenderse o apagarse si es necesario por medio de un botón, entre otros cambios menores.
  • Mecánicamente el único motor disponible es un Z6-VE de 1.6L, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 105 caballos de fuerza, el cual puede ser accionado a gasolina o a LPG, este motor no está disponible en el Mazda Axela estándar de segunda generación. Las transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades o una manual de 5 velocidades, esta ultima tampoco está disponible en el Axela estándar de tercera generación (solo una manual de 6 velocidades en el Mazdaspeed Axela de segunda generación), el único sistema de tracción ofrecido es delantero. Varias opciones mecánicas son mejoradas en términos de durabilidad para exigencias de trabajo arduo, debido al estrés a los que son sometidos los distintos componentes del vehículo cuando es conducido por alguien inexperto, por ejemplo en modelos con transmisión manual se instaló un embrague de alta durabilidad, suspensión mejorada, sistema de frenos de alto rendimiento, entre otros cambios menores.
Septiembre 2011

Actualización del modelo.

  • El Axela de segunda generación recibe actualizaciones que son aplicadas también a este modelo.
  • El frontal y parachoques trasero ahora se unifican con la versión base del Axela sedán, por lo cual desde ahora en adelante el modelo no tiene una estética exclusiva como lo era originalmente.
  • El resto de las opciones mecánicas y prestaciones se mantienen sin cambios.
Noviembre 2013

Termino de producción.

  • Esta generación del modelo es reemplazada por una nueva, la cual se basa en la tercera generación del Axela sedán.
  • La producción duró 4 años y 4 meses.

Imágenes

Vista frontal

Modelos 06/2009 - 09/2011

20200502_170030149_iOS.jpg

Foto tomada el 02/05/2020 con un iPhone 11 Pro Max.

Vista posterior

Modelos 06/2009 - 09/2011

DSC_0036.JPG

Foto tomada el 02/05/2020 con un Nikon D3500.

Vínculos útiles

Bibliografía

Edición del articulo

Creación: 2 Mayo 2020 03:55 PM

Actualización: 3 Mayo 2020 01:36 AM