Police Interceptor Utility

De AUTOSIQUIQUE SPECS
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Articulo principal: Ford

El Ford Police Interceptor Utility es un SUV utilitario creado por Ford durante el Model Year 2013, el cual está basado en el Ford Explorer, siendo un vehículo orientado a propósitos policiales y de emergencias, el cual, por ende, no es comercializado para el publico en general, con varios cambios específicos para cumplir con el rol estipulado. Este modelo, a diferencia de otros modelos "SSV" (Special Service Vehicle) de Ford que utilizan el nombre del modelo en el cual se basan, este no se identifica como "Explorer", si no que simplemente como "Police Interceptor Utility", lo cual también fue el caso del Ford Police Interceptor Sedan, basado en el Ford Taurus.

Primera generación (MY2013 - 2019)

Especificaciones

Marca

Ford

Modelo

Police Interceptor Utility

Producción

Intervalo de años en
producción

Estado de la producción

MY2013 - 2019

Descontinuado

Pais de origen

United-States-icon.png

Motores

Modelo / Cilindrada / HP

Economia combustible máxima
(aprox.)

- Duratec @ 3.7L
(305hp)
- Ecoboost @ 3.5L
(365hp) 1

6,8 ~ 8,9 Km/lt

Combustible recomendado

- Regular 2
- Premium 3

Tracción

4WD

Capacidad estanque
de combustible

70 Lts.

N° Puertas y tipo de
chasis

5 @ SUV

Dirección

Tipo de dirección

Posición del volante

¿¿¿???

Izquierda

Transmisiones

Tipo de transmisión y velocidad

Automatica @ 6 velocidades

Equipamiento disponible

¿¿¿???

Nombres del vehiculo

Vehiculos hermanos

Nombres en otros mercados

Ford Explorer

---

Cronología del
modelo

Antecesor

Sucesor

Ford Crown Victoria Police Interceptor
(Segunda generación)

Ford Police Interceptor Utility
(Segunda generación)

Notas

* Disponibilidad y precios, consultar con un vendedor.
1 Solo en MY2014 - 2019.
2 Solo con motor Duratec.
3 Solo con motor Ecoboost.

Cronología

MY2013

Introducción del Ford Police Interceptor Utility en Estados Unidos.

  • El modelo está basado completamente en el Ford Explorer de quinta generación, con modificaciones para ser adaptado a propósitos principalmente policiales, pero también para otro tipo de instituciones de emergencia, como por ejemplo, bomberos. A pesar de ser derivado del Explorer, este vehículo solo se conoce como "Police Interceptor Utility", desligándose del nombre "Explorer", a diferencia de otros vehículos especiales (SSV) del fabricante, ocurriendo lo mismo también con el Police Interceptor Sedan, que no utiliza el nombre "Taurus".
  • Cambios en comparación al Explorer radica en la implementación de componentes de mayor resistencia y en simplificar opciones de comodidad que no son necesarias, por ejemplo, se utilizan llantas de acero, colores de exterior específicos y simples, espacios para colocar equipamientos policiales y/o de emergencia, como radios, barras de luces, sirenas, equipos informáticos, entre otros, es por esto ultimo también que, para poder liberar espacio del interior, la consola central se suprime y el selector de marchas de la transmisión se re-ubica en la columna de dirección, algo típico en este tipo de vehículos y que no es ofrecido en el Explorer estándar.
  • Mecánicamente solo se ofrece con tracción 4WD tipo AWD, obteniendo además frenos de mayor resistencia con ABS y TCS avanzados, sistema de refrigeración mas eficiente y otros equipamientos que aumentan la durabilidad mecánica en situaciones de alto rendimiento a las que suelen estar sometidos estos vehículos. El único motor ofrecido es un Duratec de 3.7 litros (Duratec 37), el cual es tipo V6 aspirado, generando 305 caballos de fuerza, mientras que la transmisión es una automática de 6 velocidades.

MY2014

Introducción de nueva especificación.

  • Se agrega como alternativa el motor Ecoboost de 3.5 litros, tipo V6 twin-turbo, el cual genera 365 caballos de fuerza, solo disponible con tracción 4WD y transmisión automática de 6 velocidades.

MY2016

Actualización masiva del modelo.

  • El Explorer de quinta generación recibe una actualización masiva en su diseño, la cual también es aplicada al Police Interceptor Utility, con cambios en la estética de la parte delantera con nuevo diseño de focos, de parrilla, parachoques, cambios estéticos en la parte trasera con nuevo diseño de focos y parachoques, además de algunas actualizaciones en el interior y en otras funcionalidades menores. Mecánicamente se mantienen los mismos motores ofrecidos originalmente, con algunas actualizaciones menores.
  • Si bien el Explorer recibe nuevamente una actualización en diseño durante el MY2018, esta no se aplica al Police Interceptor Utility.

MY2019

Ultimo año en producción.

  • La producción de esta generación del modelo se termina luego de este Model Year, siendo reemplazado en el MY2020 por una nueva generación del mismo, la cual se basa en la sexta generación del Ford Explorer.

Imágenes

Vista frontal

MY2016 - 2019

20200926_155639248_iOS.jpg

Foto tomada el 26/09/2020 con un iPhone 11 Pro Max.

Vista posterior

MY2016 - 2019

20200926_155727563_iOS.jpg

Foto tomada el 26/09/2020 con un iPhone 11 Pro Max.

Vínculos útiles

Bibliografía

Edición del articulo

Creación: 27 Septiembre 2020 02:28 AM

Actualización: 27 Septiembre 2020 03:52 PM